Torre Médica Naos Plaza, 3er piso. Esquina noreste del Hospital nuevo de Heredia
Tomógrafo de Coherencia Óptica Heilderberg Spectralis:
Moderna tecnología para realizar diagnósticos precisos de la condición de la retina y el nervio óptico.
La tomografía de coherencia óptica es una moderna tecnología que nos permite realizar diagnósticos precisos de la condición de la retina y el nervio óptico; confirmar o descartar enfermedades y además valorar el grado de daño si es que lo hay.
Actualmente, es insustituible en el manejo de enfermedades como el glaucoma, la degeneración macular, las neuropatías ópticas, la enfermedad diabética de la retina y muchas otras patologías del segmento posterior del ojo.
Nuestro tomógrafo cuenta además con módulos especiales para imágenes láser de retina y diagnóstico avanzado de glaucoma, brindando información aún más precisa y completa que permite optimizar y personalizar el tratamiento de cada uno de nuestros pacientes.
La calidad de datos que brinda es tan completa que en la estación espacial internacional hay uno idéntico para examinar los ojos de los astronautas y hacer investigación de los efectos en el ojo de la permanencia prolongada en el espacio.
Campímetro Humprey Zeiss:
Cuantifica el daño funcional (pérdida de visión) que producen diferentes enfermedades, permitiendo diagnosticar desde el glaucoma hasta inclusive ciertos tumores cerebrales.
La campimetría cuantifica el daño funcional (pérdida de visión) que producen diferentes enfermedades, permitiendo diagnosticar desde el glaucoma hasta inclusive ciertos tumores cerebrales.
Es un examen rápido, no invasivo, sencillo y sin dolor. No requiere preparación previa y brinda información imprescindible para el manejo completo y adecuado de diversas patologías del ojo, el nervio óptico e inclusive el cerebro.
El campímetro Humprey es actualmente el estándar de oro en campimetría, lo que significa que es el más usado en el mundo y con el que se comparan todos los demás aparatos de este tipo.
Contador endotelial:
Nos permite detectar enfermedades de la parte más interna de la córnea.
El contador o microscopio endotelial nos permite detectar enfermedades de la parte más interna de la córnea, llamada endotelio. La córnea es el lente más importante que tiene el ojo con dos terceras partes del poder de enfoque del sistema óptico. Si se daña produce serias limitaciones en la visión.
El conteo endotelial es especialmente importante antes de la cirugía de catarata, pues si hay debilidad de este y no se detecta, el procedimiento puede causar que se dañe la córnea y llevar a requerir un trasplante.
También es importante para el seguimiento de pacientes con distrofias endoteliales (enfermedades heredadas de la córnea), operados de glaucoma con válvula, lentes fáquicos (lentes intraoculares para miopía, astigmatismo e hipermetropía) y de los pacientes trasplantados de córnea. En estos casos pueden haber deterioros progresivos del endotelio que requieran intervención y pueden detenerse con un diagnostico oportuno.
Tomógrafo Óptico de Segmento Anterior Heilderberg Anterion:
Tecnología de láser de barrido es la más moderna en este momento, permitiendo imágenes de gran profundidad con altísima resolución, y que se obtienen en pocos segundos; nos permite valorar las estructuras de la parte de adelante del ojo, utilizando láser.
Con este dispositivo podemos medir de forma rápida e indolora el espesor de la córnea (paquimetría), que es de gran importancia para el diagnóstico de enfermedades como el queratocono y el glaucoma.
Además, con su sonda de biometría con luz láser de fijación permite medir el ojo hasta el fondo para calcular el poder del lente intraocular con gran precisión cuando la catarata es tan densa que el biómetro óptico no logra atravesar.
Ultrasonido Ocular Quantel Compact Touch:
Para medir de forma rápida e indolora el espesor de la córnea y permite medir el ojo hasta el fondo.
Este tipo de tomógrafo nos permite valorar las estructuras de la parte de adelante del ojo, utilizando láser de forma rápida, indolora y segura.
Su tecnología de láser de barrido es la más moderna en este momento, permitiendo imágenes de gran profundidad con altísima resolución, y que se obtienen en pocos segundos.
Estas imágenes son de gran importancia para el manejo de patologías como el glaucoma de ángulo cerrado, enfermedades de la córnea y del iris, e inclusive para detección y diagnóstico diferencial en tumores de la conjuntiva.
Además, el Anterion permite la realización de topografía corneal, necesaria en el preoperatorio de la cirugía refractiva láser (operación de miopía, astigmatismo e hipermetropía). También para la detección de enfermedades deformantes progresivas de la córnea como el queratocono, la degeneración marginal pelúcida y las post quirúrgicas de cirugía refractiva.
Para cirugía de catarata, el Anterion permite la realización de biometría óptica, este es el cálculo del poder del lente que hay que colocar en el ojo en la cirugía de catarata para que el paciente quede viendo lo mejor posible.
Y por su avanzada tecnología y las formulas avanzadas que incluye, logra alcanzar niveles de precisión muy altos, de los mejores del mercado. Midiendo inclusive a través de cataratas muy avanzadas, opacas y densas donde otros dispositivos con láser no logran alcanzar.
Unidad de Refracción Digital Nidek COS-6100:
Avanzada tecnología digital de proyección y medición, para obtener la graduación de lentes más precisa posible.
En este conjunto de dispositivos combinamos la precisión y velocidad del autorefractómetro Nidek con la más avanzada tecnología digital de proyección y medición, para obtener la graduación de lentes más precisa posible. Con eso garantizamos obtener la mejor visión posible de los anteojos que prescribimos.
Además, el examen se vuelve más sencillo y rápido, con menos cansancio, disminuyendo el tedio y la fatiga en el paciente que producen los procedimientos tradicionales.
Láser ND-YAG Nidek YC-200 S Plus:
Novedoso láser que permite resolver los problemas de opacidad (suciedad) de los lentes intraoculares devolviendo la claridad a la visión, además el tratamiento del glaucoma de ángulo cerrado mediante iridotomía periférica. Además, realizar SLT para bajar la presión del ojo en el glaucoma.
Nuestro láser permite de forma rápida, indolora y segura resolver los problemas de opacidad (suciedad) de los lentes intraoculares devolviendo la claridad a la visión, además el tratamiento del glaucoma de ángulo cerrado mediante iridotomía periférica (agujeros microscópicos en el iris del ojo).
Lo más novedoso es que incorpora un modo dual que permite también tratar el glaucoma de ángulo abierto mediante la trabeculoplastía selectiva (SLT), esta genera una disminución sostenida de la presión del ojo por periodos largos de tiempo que van de 2 a 3 años y que, se ha demostrado en múltiples estudios, tiene mayor efectividad y menos efectos adversos que el uso de las gotas en el largo plazo, con menos tasas de empeoramiento de la enfermedad y menos necesidad de cirugía en estos pacientes.
Todo lo anterior con índices de seguridad muy altos y muy poca incidencia de complicaciones.
WhatsApp us